Colombia: El ejemplo a seguir en la industria de juegos online 

Todos los ojos puestos en LATAM para el 2023

En la semana del 14 al 18 de Noviembre se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la industria de juegos de azar online, SiGMA – Europa 2022, en el Centro de Convenciones y Ferias de Malta en Ta’ Qali, donde más de 25.000 personas dijeron presente entre afiliados, operadores y expositores de escala internacional. 

Entre las diferentes conferencias brindadas por expertos se llevó a cabo: “Latam: Una piedra preciosa lista para pulirse en la industria del iGaming”, dando a conocer por expertos el estado actual de Latinoamérica, hablando sobre las expectativas y diferentes acciones relevantes que han tenido los diferentes mercados.

Colombia como ejemplo a seguir en LATAM 

Roberto Regianni, CEO de FBMDS, mencionó “Colombia tiene una regulación de juego muy parecida a la de España que se adapta y se compromete con la realidad que actualmente se vive en el mundo de juegos online”.

Por su parte, Tomas Carvalhaes, director de marketing de Vai de Bob, expresó su admiración por el trabajo hecho por los entes colombianos en cuanto a las regulaciones, “Mirando los números en los mercados, pienso que Colombia es el mejor ejemplo a seguir” 

Agregando, que a pesar de los cambios que han tenido en los últimos años las políticas colombianas creadas por el gobierno actual de Petro, el resultado por parte de los operadores siguen siendo totalmente positivos. 

La inspiración en mercados latinos 

Con reciente regulación del mercado de juegos online en Perú, todos los ojos de Latinoamérica están puestos sobre dicho país, así dijo en una entrevista para SrCasino.co, Jonathan Felix, Manager de El apostador online en Perú. 

Felix agregó que se espera que Perú siga los mismos pasos que el hermano país Colombia, agregando “Los colombianos llevan años por delante de experiencia y buen desenvolvimiento de un mercado regulado, esperamos un éxito mayor o igual en nuestro país”.

Generación de contenido por país

Todos los expertos empatizan con la idea de generar nuevas estrategias para LATAM, creadas no para el continente sino para cada país por separado, basándose en sus necesidades, su cultura, creencias y desenvolvimiento en juegos de azar online.

Colombia considera crear estrategias de mercado de iGaming

El crecimiento del mercado de apuestas en Latinoamérica ha impulsado a cientos de compañías a invertir en el continente, por lo que “Es hora de tomar acciones y reconocer lo grande que es nuestro continente y lo diferente que son los usuarios de cada mercado” concluyó Jonathan Felix. 

Conclusion

Nos honra desde SrCasino.co saber que el mercado colombiano ha formado parte de una gran motivación para que el resto de los países latinoamericanos entiendan la importancia de tener un mercado de juegos online regulado. 

Que LATAM cuente con espacios en eventos del nivel de SiGMA – Europa, nos hacen entender la gran evolución que como contiente hemos tenido, esperando que las estrategias expresadas por el evento sean tomadas en cuenta para el 2023. 

Otras novedades sobre casinos online:

Autor/a
Experta en juegos online y casinos
Especialista en comunicaciones encargada de liderar el equipo de SrCasino.co contando con una larga trayectoria profesional y con el desarrollo de habilidades para planificar, diseñar e implementar diferentes estrategias de marketing enfocadas en casino y juegos en línea en Colombia. Anacaona apuesta a la excelencia a través de la inteligencia, innovación y responsabilidad, es por ello que su experiencia y crecimiento constante, impulsan y promueven a nuestros lectores a mejorar sus habilidades en juegos online.

Tus casinos serán removidos

Estás seguro?